Por el frío, 30 minutos de tolerancia en escuelas de Soledad turnos matutino y vespertino

La dirección de Educación y Acción Cívica Municipal del Ayuntamiento de Soledad, informa que con motivo del registro de bajas temperaturas en el municipio con la entrada del frente frío número 10, habrá 30 minutos de tolerancia en horarios matutinos y vespertinos para protección de la población escolar.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que al tener contacto con autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se acordó establecer la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada y salida de las escuelas de nivel básico, hasta el próximo viernes que es cuando se disipará el frente frío número 10.

Agregó que se tiene programado establecer de manera permanente el horario de tolerancia a finales del mes de noviembre como parte del programa invernal en las instituciones educativas, para protección de la comunidad escolar.

Señaló que el grado de ausentismo se ve reflejado en planteles del turno vespertino, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención, además de señalar que se permite el uso de ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme escolar.

Destacó que ante los cambios bruscos de temperatura, es preferible suspender las actividades al aire libre y adoptar cuidados preventivos en casa para evitar enfermedades respiratorias y el contagio dentro de las instituciones educativas.