Morena propone extensión de dominio de bienes contra funcionarios corruptos

  • La medida busca afectar el patrimonio de servidores públicos que, valiéndose de su posición, lo hayan obtenido por hechos de corrupción’, comentó el diputado Irineo Molina

El diputado de Morena, Irineo Molina, propone aplicar la extinción de dominio de bienes en casos donde servidores o funcionarios, valiéndose de su posición o cargo, hayan cometido delitos de corrupción.

Con esta medida se afectará el patrimonio de los servidores públicos que, valiéndose de su posición o cargo, lo hayan obtenido por hechos de corrupción, y servirá para fortalecer las acciones y normas que instrumente el Sistema Nacional Anticorrupción, así como para combatir de manera significativa la relación o vínculo que pueda existir entre la delincuencia organizada y los servidores públicos”, dijo.

Basta recordar las administraciones de los exgobernadores Guillermo Padrés, César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval y Gabino Cué. O las obras monumentales como la Estela de Luz, que costó 192 por ciento más de lo programado”, ejemplificó.