Gana petrolera colombiana 4 bloques para explorar en Golfo de México

La petrolera colombiana Ecopetrol informó el jueves que se adjudicó cuatro nuevos bloques para explorar hidrocarburos en aguas de la costa estadounidense del Golfo de México, como parte de su estrategia de aumentar sus inversiones y presencia en esa región.

La adjudicación de los bloques Green Canyon 404, 405, 448 y492 del prospecto Emerald se realizó luego del proceso de la ronda GOM- Lease Sale 251, en la que se recibieron ofertas por144 bloques.

Este resultado es satisfactorio teniendo en cuenta que le permite al Grupo Ecopetrol ampliar su portafolio de inversiones en el Golfo de México, área priorizada en nuestro plan de negocios para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas», dijo en un comunicado el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Los nuevos cuatro bloques exploratorios se suman a los 61que Ecopetrol tiene actualmente en el Golfo de México, de los cuales 46 están en fase exploratoria y 15 en desarrollo y producción.

La producción de Ecopetrol en la zona del Golfo de México fue cercana a los 12 mil barriles de petróleo equivalentes por día entre enero y septiembre de este año.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más del 60 por ciento de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Estados Unidos, México y Perú.