Famosos expresan su pesar por muerte de Lucho Gatica

  • Figuras del medio del espectáculo expresaron su sentir y lamentaron la pérdida del ‘Rey del bolero’.

Tras el fallecimiento del cantante Luis Enrique Lucho Gatica Silva a los 90 años de edad, figuras del medio del espectáculo expresaron su sentir y lamentaron la pérdida del Rey del bolero.

El músico chileno Beto Cuevas expresó en un tuit: “QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho”.

El productor musical Humberto Gatica, sobrino del fallecido cantante, mencionó a través de una entrevista con Radio Cooperativa lo siguiente: “Es una de las leyendas más significativas de nuestra tierra, y su música nos deja recuerdos de por vida. El cuerpo del tío Lucho estaba bien, pero su cerebro se apagaba”.

El cantautor español Alejandro Sanz escribió sus condolencias en un mensaje a Alfredo Gatica, hijo del Rey del Bolero: “@alfiegatica amigo, un cariñoso y fuerte abrazo. Lucho Gatica siempre sonará en nuestros corazones a bolero”. La cantante mexicana Yuri también manifestó su sentir sobre el fallecimiento de Lucho en su cuenta personal de Twitter: “¡La gente muere cuando se le olvida… y ud. maestro será recordado por siempre! Chile todo mi cariño y oraciones a su familia”.

Inclusive, el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga le dedicó un mensaje breve a sus seguidores con: “#URGENTE La música está de luto. Ha muerto Lucho Gatica”.

Lucho Gatica comenzó su carrera musical en la década de los 40 con su hermano Arturo Gatica, su reconocimiento internacional sucedió en los años 50 y de 1960 en adelante vendía millones de discos en América, Asia y Europa.

Entre sus logros, destacan el Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino en el 2007, su ingreso al Paseo de la Fama de Hollywood en el 2008 y el honor de Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el 2011.