Fallece el escritor mexicano Fernando del Paso

  • El poeta y académico mexicano murió a los 83 años. La familia está preparando lo necesario para los servicios funerarios.

La mañana de este miércoles falleció el escritor Fernando del Paso. Paulina del Paso, hija del autor, dijo que su padre ingresó ayer a un hospital debido a una úlcera en la parte abdominal, aunque por la noche su salud se complicó.

Su hijo, Alejandro del Paso, se comunicó con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, a quien le informó que el deceso del escritor se registró a las 9:05 horas.

Indicó que la familia está preparando lo necesario para los servicios funerarios. Aún no se han revelado las causas, pero desde hace tiempo el también poeta padecía problemas de salud.

Le sobreviven su esposa Socorro Gordillo y sus hijos Alejandro, Adriana y Paulina.

La Universidad de Guadalajara rendirá un homenaje póstumo en el Paraninfo Enrique Díaz de León este jueves a las 13:00 horas.

Del Paso tendría tres participaciones en la Feria del Libro de Guadalajara,  presentaría su nuevo libro «La muerte se va a Granada». El homenaje a Juan

José Arreola a tres voces con Orso Arreola y Sara Poot, y la entrega de la presea Sor Juana Inés de la Cruz 2018

Ganador del Premio Cervantes, Del Paso destacó como publicista, locutor de la BBC, diplomático, pintor, poeta y novelista.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, dio a conocer que este viernes 16 de noviembre se le rendirá un homenaje en el Palacio de

Bellas Artes, a raíz de un acuerdo con su familia.

Cepeda acudirá mañana con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a los honores que se rendirán al autor de Palinuro de México en la

Universidad de Guadalajara.

La secretaria de Cultura dijo que la obra de Del Paso estimula a los jóvenes, a las nuevas generaciones, y que “el mejor homenaje que se le puede hacer

es continuar leyendo el gran legado que nos dejó, nos queda la excelencia de su trabajo”.