Evalúan empresas la competitividad en San Luis Potosí

  • Tiene la finalidad de conocer su posición en materia de salarios, prestaciones e incentivos para su personal, en relación con el resto de las empresas en la entidad

El Clúster Logístico de San Luis Potosí, presentó los resultados de la Encuesta de Compensación Estratégica 2018, en la que participaron 36 empresas de este sector con la finalidad de conocer su posición en materia de salarios, prestaciones e incentivos para su personal, en relación con el resto de las empresas, así lo informó Humberto Siller, presidente del clúster en la entidad.

El empresario indicó que esta herramienta genera resultados para el clúster logístico de la entidad potosina, y fue creada por el el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, (ITSSLPC), la cual tiene por objetivo alimentar un sistema de información con el cual las empresas participantes pueden tomar decisiones fundamentales para su desarrollo.

Apuntó que, la herramienta permite a los gerentes de Recursos Humanos en qué aspectos de salarios y compensaciones se necesita trabajar para ser más competitivos en la industria y con ello evitar la fuga de personal.

Este es el cuarto año en que realizan este sistema de trabajo con el organismo empresarial, donde se ha tenido excelentes resultados demostrables, pues en un inicio de este programa eran 20 empresas participantes y ahora han alcanzado las 38.

Comentó que se ha vuelto una aplicación robusta porque el sector de la iniciativa privada tiene confianza de lo que se logra desarrollar en este sistema automatizado, la cual ha parecido accesible, segura y confidencial, y a las empresas a nivel local y regional, les ayuda a tener una referencia sobre el fenómeno de movilidad laboral.

Adicionalmente, la herramienta dice cómo ayudar a mejorar el trabajo en sus organismos, evitar la rotación alta, actividades de desarrollo organizacional, mantener una estabilidad financiera, puesto que en el estado no existe un servicio de este tipo.