El nuevo juguete de los policías de Dubai: motos voladoras

La policía de Dubai está por estrenar el más sofisticado de sus vehículos, una motocicleta voladora con la cual prevén darle un giro a su actividad.

Una compañía rusa planteó vender las hoverbikes a la policía de Dubai en 150 mil dólares cada una, pero bajo una condición: únicamente a los conductores que prueben fehacienemente que pueden manejarlas.

Los oficiales comenzaron a entrenarse con estas motocicletas, en primera instancia, con la esperanza de poder ayudar a las unidades de primeros auxilios a alcanzar áreas que de otra manera serían de difícil acceso.

Los vehículos futuristas están destinados a entrar en acción en 2020 y son el último gasto extravagante de una fuerza que ya cuenta con un Ferrari y un Lamborghini entre su flota de patrulleros.

Las «motocicletas eléctricas verticales de despegue y aterrizaje (EVTOL)» fueron entregadas esta semana por la compañía rusa con sede en California llamada Hoversurf, que firmó un acuerdo con la fuerza policiaca de Dubai en 2017.

Hoversurf fabrica el ‘S3’ de la Policía de Dubai, y tiene un cuerpo de fibra de carbono, cuatro rotores, un peso de solo 114 kilogramos y una «altitud de vuelo segura» de cinco metros sobre el suelo, aunque el piloto puede ajustar esto individualmente . ¿Velocidad máxima? Limitado a 96 kilómetros por hora.

Y hay todavía una noticia mejor: Hoversurf tiene los pedidos del vehículo también abiertos para civiles, después de cumplir con las pautas de la Administración Federal de Aviación, lo que significa que no necesita una licencia de piloto para volar.

Desde 2013, varios Lamborghini Aventador, autos de más de medio millón de dólares, patrullan las zonas turísticas de Dubai con el fin de mejorar la seguridad, pero también para “reforzar la imagen de lujo y prosperidad”.

Los autos rondan las zonas turísticas de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, y Jumeira Beach Residence, informaron las autoridades de Dubai en un comunicado.

La policía informó que los potentes autos italianos no son utilizados para persecuciones de automovilistas a alta velocidad, muy comunes en el área, sino para demostrar la “salud económica” del estado petrolero tras la crisis sufrida en 2008 debido a la caída del sector inmobiliario.

Los autos llevan los característicos colores blanco y verde, y se integrarán a la flota de vehículos 4×4 con lo que ahora cuenta la policía local.