El Dr. Alderete presenta libro en el Museo Regional Potosino

  • Actividad en el marco de la exposición temporal “Tike´a Rapa Nui y las islas del Pacífico”

El Ilustrador Jorge Alderete presenta su libro “Tike´a Rapa Nui y las islas del Pacífico Sur” este jueves 15 de noviembre de 2018 a las 19 h., en la Capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La presentación editorial se realiza en el marco de la exposición temporal del mismo nombre que se exhibe en la sala Cinco Bóvedas del Museo.

Se tendrá la participación de Mónica Alfaro, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, especialista en Semiótica de la Cultura y Visual y doctorante por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien será la encargada de presentar al autor.

El Dr. Alderete cuenta con una extensa trayectoria como diseñador e ilustrador, ha colaborado también como animador independiente para varias televisoras, entre las que se encuentran MTV, Nickelodeon, Canal Fox y Once TV.

Ha diseñado más de 100 artes para discos de grupos procedentes de distintas partes del mundo, entre los que se encuentran Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Daniel Melero (Argentina), Lost Acapulco, Twin Tones (México) y Los Straitjackets (Estados Unidos).

Su trabajo ha sido publicado en varias antologías especializadas y su obra ha sido expuesta en distintas galerías y museos del mundo y México, como el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de las Culturas.

La exposición temporal Tike’a Rapa Nui, es una larga investigación alrededor de la cultura de la Isla de Pascua realizada por Dr. Alderete, que reúne en un viaje gráfico donde expone las semejanzas y diferencias entre los distintos pueblos que habitaron no sólo esta isla, sino también, las islas de la Melanesia, la Micronesia y la Polinesia.

Se complementa con piezas etnográficas del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, INAH.

La presentación editorial es con entrada libre y está dirigida a un público joven, inmerso en la gráfica y el diseño. Para mayor información se pueden comunicar al (444) 8 12 03 58.