Tri Femenil Sub-17 perdonó a Sudáfrica

  • México enfrentará a Brasil el próximo viernes 16 de noviembre.

La Selección Mexicana Femenil no pasó del cero ante Sudáfrica en lo que significó el debut en el Mundial Femenil Sub-17 Uruguay 2018.

México enfrentará a Brasil el próximo viernes 16 de noviembre.

La Selección Mexicana Femenil no pudo iniciar con el pie derecho en el Mundial Sub-17, pues aunque tuvo infinidad de llegadas de peligro, no pudo mover las redes de Sudáfrica, por lo que debutó con empate a ceros goles en Uruguay.

Las comandadas por Mónica Vergara dominaron la mayor parte del encuentro, tuvieron la posesión del balón y llegadas de peligro; sin embargo, a la hora de concretar fallaban o bien, la arquera rival, Kay-Dee, se convertía en la heroína de su representativo, para que así ambas escuadras sumaran un punto en el Grupo B que comparten con Brasil y Japón.

Desde el primer minuto, las aztecas tuvieron para abrir el marcador, apretaban en la salida a las sudafricanas, pero tanto Nayeli Díaz como Anette Vázquez no se cansaron de perdonar ante la portería enemiga. También Natalia Mauleon se sumó a las fallas en los disparos que se iban por un lado o por encima del arco.

Las mexicanas insistían, mientras que el rival no incomodaba, pero su pieza más importante estaba en el marco con Kay-Dee y su defensa, que sacó de la línea de gol el que parecía el primer tanto del Tricolor al 30’.

Por si fuera poco, un descuido de las aztecas por poco les cuesta el partido al 37’, cuando regalaron un balón en la salida y Miche Minnies disparó, pasando muy cerca el esférico del arco defendido por Jaidy Gutiérrez.

Más tarde, al 40’, otra vez en la raya se salvó Sudáfrica, ahora por la arquera que alcanzó a sacar el esférico de la línea, incluso se dio la polémica, porque parecía que cruzaba, pero nunca lo hizo en toda su circunferencia.

En la parte complementaria fue una historia similar a la de la primera parte, un Tri que insistía, pero que a la hora de definir no lo hacía; la diferencia en esta parte fue que las sudafricanas mejoraron en el ataque, aunque sin obtener frutos.