SLP contaría con Policía del Transporte; su conformación es analizada por el Congreso

Acuerdan diputados intensificar acciones para ordenar el servicio que prestan las empresas de plataformas digitales, como Uber

Integrantes de la comisión de Comunicación y Transportes se reúnen con taxistas.

En reunión de trabajo, diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo acordaron analizar la ley de transporte para poner “candados” para la operación de las empresas de redes de transporte a fin de que éstas brinden seguridad a la ciudadanía potosina.

Por ejemplo,  UBER no se ha metido a la plataforma de la SCT, entonces no están registrados, no sabemos qué choferes están manejando estos coches, entonces ahí ya no le estamos brindando una seguridad a la ciudadanía y es lo que nosotros queremos parar”, explicó la presidenta de esta comisión legislativa, diputada Alejandra Valdés Martínez.

Aclaró que no está en contra de que entren las plataformas, siempre y cuando estén bajo la ley como se encuentra establecido.

Por ello analizarán “los candados que se le van a meter a la ley,  que fue la que dejó entrar a todas las plataformas sin un orden, como ya lo vimos ahorita ya se salió de control, porque ya ni siquiera son plataformas,  o sea la gente está trabajando por su cuenta”.

Dijo que en este análisis que hagan no contemplarán que las empresas de redes de transporte cobren en efectivo su servicio porque, por ejemplo,  UBER  se definió como un servicio VIP.

La legisladora se pronunció a favor de una plataforma de taxis registrada en la SCT para brindar seguridad a los usuarios.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado también acordó enfatizar junto con la SCT, la conformación de “la Policía del Transporte”, “y estar viendo el recurso que le va a llegar a la secretaría para  también analizar cómo podemos apoyar”.

 “Porque, como ya se dieron cuenta, nada más tenemos 20 supervisores, en otros estados tienen hasta 90, entonces aquí sí hace falta más recurso, sabemos que la Secretaría está trabajando con lo que tiene pero sí hay que hacer hincapié en que el apoyo debe de estar también por parte de nosotros hacia la Secretaría, tratar de buscar algún recurso, también ya lo escuchaban, que pueda provenir de las multas que se están cobrando y de ahí contratar más inspectores o hacer lo de la policía de transporte, pero eso hay que afinarlo junto con la Secretaría y ver de qué manera podemos llevarlo  a cabo”, sostuvo la legisladora Valdés Martínez.