Respaldan regidores difusión de finanzas municipales en áreas públicas

Regidores de distintas fracciones coincidieron en la importancia de difundir en áreas públicas tanto los ingresos como los egresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí para no sólo transparentar su uso, sino para involucrar a la sociedad y poner orden al ejercicio del presupuesto de la administración municipal.

La regidora del PRD, Ana Rosa Pineda Guel Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información comentó que la transparencia y acceso se cumplirá como la ley lo exige.

“Por eso, como Presidenta de dicha Comisión, se impulsará un Gobierno totalmente abierto, a través del impulso de 4 ejes: actualización de la información; difusión entre ciudadanía de la cultura de la transparencia; la vinculación con la sociedad y la difusión de la información como los estados financieros en varios medios para que realmente tenga acceso toda la población y no sólo a mediante los medios electrónicos”.

Para el regidor del PVEM, Juan Daniel González Ayala, es muy positiva la publicación mensual de los estados financieros en espacios “donde la gente los vea y pueda saber en qué se gastan los recursos y en caso de haber dispendio, señalarlo oportunamente. Si bien, la misma Ley de Transparencia exige la difusión de los informes de ingresos y egresos, esta medida, va más allá ya que se busca involucrar de manera más directa a la ciudadanía”.

El secretario de la Comisión de Desarrollo y Equipa-miento Urbano, Jaime Uriel Waldo Luna resaltó esta medida implementada por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, con la cual se pudo constatar que tan sólo en el rubro de parquímetros se logró un aumento considerable en la recaudación de los parquímetros tan sólo en el primer mes de la actual gestión capitalina.

Reafirmó el compromiso de la actual administración de ser transparentes y de tener informada a la ciudadanía con datos reales y específicos de acuerdo a cada rubro para conocer cuánto ingresa, pero también en qué se destinan los recursos para beneficio de los potosinos.