Renuncia Juan Carlos Zepeda a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Esta mañana, la dirección general de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió un comunicado firmado por Juan Carlos Zepeda, para dar a conocer a la opinión pública su renuncia al cargo.

He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018. Agradezco a mis colegas Comisionados y a todo el equipo de la CNH”, se lee en el texto.

La renuncia de Zepeda se da a dos semanas que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador tome posesión y, entre ellos, Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, con quien continuara colaborando, dijo, pero ahora como asesor externo.

En el comunicado, Zepeda añadió que a partir de 2019 formará parte de una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.

Debo subrayar que dicha empresa no tiene interés económico en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, actividades reguladas por la CNH”, afirmó.

Con lo anterior, se espera que una vez que Nahle asuma la Sener, se den a conocer los nuevos nombramientos para la CNH.