Proponen mejores salarios a policías, Ministerios Públicos y Custodios

El diputado Edgardo Hernández Contreras aseguró que es necesario incrementar el salario de los policías estatales y ministeriales, agentes del ministerio público y custodios en un 40 por ciento, además de aumentar la plantilla porque el personal es insuficiente para atender las exigencias de seguridad en el estado.

Presentó una iniciativa de ley para que en el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo a entregarse a más tardar el 20 de Noviembre en el Poder Legislativo, se considere el incremento salarial “si no en ese porcentaje, cuando menos que sea considerable”.

Dijo que podría parecer mucho un aumento del 40 por ciento pero en realidad son 3,000 o 3,500 pesos en promedio, que servirían de mucho para dignificar la vida del servidor público que arriesga su integridad sirviendo a los ciudadanos.

El diputado Hernández Contreras añadió que “si queremos que hagan un buen papel, que presten su servicio con eficacia, hay que dignificar su función pagándoles bien, proporcionándoles capacitación y equipa-miento, hay que tomar en cuenta sus necesidades”.