Propone Diputado invertir en proyectos para mejorar la movilidad en San Luis Potosí

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputado Antonio Zapata señaló que es importante que se invierta en proyectos para mejorar la movilidad y hasta existe la posibilidad de crear un ordenamiento jurídico que prevea mejorar la conecti-vidad de la ciudad.

Reconoció que este tema es muy importante para que haya más y mejores accesos no sólo a la zona industrial sino a toda la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y con ellos los potosinos tarden menos tiempo en llegar a sus destinos.

«El tema de movilidad es una tema que ocupa a los empresarios y obviamente hay que trabajar en ello, hay incluso propuestas de una Ley de Movilidad, en la cual se pueda proyectar a futuro lo que tengamos que hacer en materia de movilidad, independientemente de las obras que ya se tienen proyectadas para poder darle acceso a la zona industrial o conectar a la ciudad con los diferentes polos», aseveró.

Así lo dijo en la reunión que sostuvieron integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico con líderes empresariales donde escucharon sus principales inquietudes como es mejorar la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

En esta primera reunión, participaron: el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente; Juan Pablo Torres de Industriales Potosinos, IPAC; José Iga Sabag de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC San Luis Potosí; Jorge Armendáriz de la Confederación Patronal de la República México, COPARMEX; Gilberto Reyes Sías, de la Cámara de Nacional de Comercio en Pequeño, CANACOPE; Juan Carlos Banda Calderón, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; y Gustavo Rivera de Cerda de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

El diputado José Antonio Zapata, aseveró que este primer acercamiento permitió conocer de manera general las necesidades y propuestas de los diferentes organismos empresariales, a fin de iniciar el análisis a la legislación estatal.

“Hay muchas leyes que hay que entrar al análisis para poder realmente satisfacer las necesidades y tener un justo equilibrio entre lo que están demandando los empresarios y lo que puede hacerse por parte de los gobiernos estatales y municipales, y que los beneficiados sean los ciudadanos”, manifestó.