Por frío recorren entrada escuelas del Sistema Educativo Municipal

  • Coordinación con madres y padres para proteger la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Con el único propósito de salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acuden a los planteles que pertenecen al Sistema Educativo Municipal, se aplicarán una serie de medidas ante las bajas temperaturas que ya se registran en San Luis Potosí, así lo dio a conocer la Directora de Educación del Ayuntamiento capitalino, Azalea Martínez Navarro.

Resaltó el recorrido de horario de entrada, sobre todo en las escuelas de educación básica que incluyen, tanto jardines de niños, así como escuelas primarias y hasta secundarias en el turno principalmente matutino debido al intenso frío con la que amanece la ciudad.

De igual manera, se dio la instrucción al personal docente así como a directivos para que se permita el acceso a estudiantes con ropa más abrigadora independientemente del uniforme. Asimismo, se ordenó la suspensión de actividades a la intemperie para evitar situaciones de riesgo para el alumnado.

En coordinación con las mamás y los padres de familia, se estarán al pendiente de la salud de sus hijas e hijos para atenderles médicamente y evitar contagios masivos en los planteles que administra el Gobierno de esta capital.

En caso de ausentismo, ya sea por enfermedad o por condiciones extremas climatológicas, la titular de Educación Municipal, dijo que igualmente se mantendrá el contacto con la familia de la alumna o el estudiante, para que se pongan al corriente en cuanto a trabajos y tareas.

Azalea Martínez Navarro añadió que la instrucción del Alcalde, Xavier Nava es la de garantizar la salud de niños, adolescentes y jóvenes que estudian en las escuelas municipales, por lo que también se fomentarán medidas preventivas, así como de autocuidado para evitar riesgos en su salud.