Pide la Iglesia detectar a maestros pederastas en SLP

Lo anterior, por la situación que se vivió en Milpillas en la escuel “Niños Héroes” tras el intento de linchamiento a un profesor al ser señalado por presunto abuso sexual contra cinco menores.

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera pidió a las autoridades educativas en el estado practicar exámenes a los maestros con el objetivo de detectar posibles maestros pederastas y con ello llevar a cabo una depuración de su personal docente, esto tras la situación que se vivió en la comunidad de Milpillas en la escuela primaria “Niños Heroes” tras el intento de linchamiento a un profesor al ser señalado por presunto abuso sexual contra cinco menores.

Puso de ejemplo a la Iglesia, la cual ha sido señalada por los sacerdotes pederastas, quienes ya están pagando por sus actos y que por esta razón se tuvieron que llevar acciones de depuración.

Dijo que, aunque a los docentes se les practican exámenes psicológicos antes de estar realizando sus actividades educativas, es necesario contar con otras medidas que determinen si se está ante un posible pederasta, además de que en el momento en que se den a conocer signos se debe retirar de su cargo para llevar a cabo una inmediata investigación y no esperar a que sucedan los hechos.

Apuntó, que la Iglesia no se ha hecho de la vista gorda con los casos se han presentado y que afecta a la institución, pues se ha actuado en consecuencia y se han obtenido buenos resultados, situación que se debe repetir en las instituciones educativas para que ya no se presenten más casos de acoso sexual.

Y sobre el actuar de los ciudadanos al tratar de linchar al maestro acusado, el vocero de la Iglesia dijo que la justicia por propia mano es el resultado de la falta de respuesta de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que hace un llamado a gobierno del estado y a los diputados locales y federales, para que pongan atención en este tema y presenten estrategias a fin de reducir la violencia.