Llegan tres nuevas empresas a WTC de San Luis Potosí

  • Tan sólo dos de ellas estarán generando de entre 800 a mil 200 empleos directos, una vez que las empresas arranquen operaciones

El gerente de Marketing y Ventas del parque industrial WTC, Fermín Rodríguez Sosa informó que para antes de concluir las 2019, nuevas inversiones continúan arribando a San Luis Potosí, muestra de ellos son las tres nuevas empresas que se instalarán en la segunda sección de este parque, y dejó en claro que el desarrollo industrial no se detiene, pues para el siguiente año existe la posibilidad de confirmar nuevos proyectos.

Comentó que éntrelas empresas que se instalarán en el parque son Metal Tecnologies, misma que está por concluir la construcción de su nave industrial, además de Talomex que es de origen alemán, ambos son de vocación logística, y refirió que existe una más que podría consolidad su proyecto de inversión en el 2019.

Se habla que entre ambas empresas podrían estarse generando de entre 800 a mil 200 empleos directos, una vez que las empresas arranquen operaciones el próximo año.

Asimismo, mencionó que actualmente el parque WTC instalado en el municipio de Villa de Reyes, cuanta con 700 hectáreas disponibles en la segunda sección, donde existen todavía terrenos que pueden ofrecerse a los inversionistas interesados en establecer su capital en la entidad.

Además, dijo que de las 280 hectáreas que serían destinadas para la armadora automotriz Ford, cuyo predio es propiedad del Gobierno del Estado, está siendo promocionado para la instalación de una empresa que pueda utilizar dicha área industrial, pero manifestó que el terreno se ha estado ofreciendo a empresas de origen asiático las cuales han mostrado su interés, pero al momento aclaró que no hay nada confirmado.

Comentó que el predio de 280 hectáreas tiene una vocación industrial, sin embargo, será Gobierno del Estado quien decida si podría o no destinarse para el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal, la cual planea ubicarse en la entidad, ahora que entre en funciones la próxima administración.

Finalmente, dijo que la primera sección de WTC Industrial se encuentra a una capacidad de 95 por ciento de ocupación, y predominan empresas del sector automotriz, mientras que la segunda sección se tiene una ocupación de 30 por ciento.