Iglesia rechaza aumento a la tarifa de agua que pretende el Interapas

  • Se pronunció a favor de que los morosos se pongan al corriente, porque hay mucha gente que si cumple y paga sus recibos a tiempo

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego, manifestó su rechazo a cualquier aumento de las tarifas del agua potable y exhortó al Interapas a tratar de seguir operando con lo que tiene para no afectar la economía familiar.

Sobre la declaración del alcalde Xavier Nava, de aumentar las tarifas en un 30 por ciento, cuando en trienios anteriores no se autorizó ningún incremento de porcentajes por abajo del 4 por ciento, se le preguntó si no era incongruente que ahora sí el Congreso del Estado avale el aumento, dijo: “vamos a esperar, pero lo ideal es evitar el aumento”.

En su tradicional rueda de prensa de los miércoles, el padre Priego dijo que el agua es un tema fundamental para la población, vienen años difíciles para todos.

Se pronunció a favor de que los morosos se pongan al corriente, porque hay mucha gente que si cumple y paga sus recibos a tiempo.

“El que paga tiene derecho a exigir, vamos siendo honestos en nuestros pagos, honestos, justos, para poder exigir un buen servicio”, acotó.