Gobierno del Estado invita a la exposición “Allí, Allá y Acullá Inside/Outside”

  • Secretaría de Cultura realiza exhibición de la fotógrafa Marina Morris Uruchurtu en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí

Para difundir entre los amantes de la fotografía y quienes estén interesados en conocer este arte, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de la exposición “Allí, Allá y Acullá Inside/Outside”, de Marina Morris Uruchurtu, este jueves 15 de noviembre a las 19:30 horas, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Esta exposición, que constará de 20 piezas fotográficas, se mantendrá vigente hasta finalizar 2018, y se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, por medio del Programa Fomento a las Artes Visuales en el Estado de San Luis Potosí.

A principios de Siglo XX Eugéne Atget, fue de los primeros fotógrafos en retratar lugares comunes de una ciudad, como los de las calles de París; en la actualidad, se toman millones de fotos de los mismos lugares, como la Torre Eiffel que recibe alrededor de  70 mil visitantes al año.

Con tantas fotografías existentes de los mismos lugares, Marina Morris trata de encontrar un ángulo distinto para una mirada diferente. Por medio de un drone, un gran angular y con imaginación para mirar la naturaleza ampliamente, es por lo que la artista trata de apreciar los detalles que nos hablan del pasado, para abrir la mirada al cielo, para descubrir el placer, y así apreciar el tiempo, las coincidencias arquitectónicas de lo perfecto y de lo imperfecto.

Marina Morris es fotógrafa y productora multimedia, cuenta con más de 25 años de experiencia en producción audiovisual y desarrollo creativo a través de medios impresos y digitales tanto en proyectos históricos como sociales, culturales o institucionales.

Se invita al público para que aprecie esta exposición que será de gran agrado para los asistentes, así como para los amantes de la fotografía.