Facultan al Ayuntamiento de San Ciro donar predio para construir una clínica del ISSSSTE

  • Todas las donaciones de terrenos deben cumplir con la ley, señaló el diputado Rolando Hervert Lara.

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, aprobaron la solicitud del ayuntamiento de San Ciro de Acosta, para otorgar la donación de un predio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE que será destinado a la construcción de una clínica en esta zona.

El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de esta comisión, informó que en el dictamen aprobatorio de esta donación se establece que la donación de dicho predio será condicionada a que dentro del proyecto ejecutivo de la obra que se realice por parte del ISSSTE, se destine el 50 por ciento del predio para áreas verdes, mismas que se encontrarán al cuidado y conservación del propio instituto, ya que así lo establece la legislación en la materia.

“Sobre todo lo más importante es que no se vaya el recurso federal que ya está destinado para la construcción de esta clínica que tanta falta hace y para la población de esa zona es de urgencia la construcción de estas instalaciones”, manifestó.

En el dictamen se establece que en caso de que el instituto incumpla con dicho acuerdo, la donación se revertirá a favor del ayuntamiento de San Ciro de Acosta. El predio cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento María Dolores 1.

En otros asuntos, se desechó por improcedente una solicitud del ayuntamiento de Rioverde para la continuidad del procedimiento de una obra, fuera del término constitucional de la administración pasada; y una petición del ayuntamiento de Venado para la donación de un predio a favor de la asociación civil “Unión de Ejidos del Altiplano”, ya que no cumple con la entrega de la documentación requerida por ley.

“Y un punto importarte que se tomó para avanzar en los temas con las demás comisiones, que se junten dos o tres comisiones para poder avanzar en los temas; y vamos a hacer la propuesta en este caso en Gobernación y Justicia que tiene que ver mucho esta comisión que yo presido de Desarrollo Territorial precisamente para reunirnos en una sola mesa y resolver”, concluyó el legislador.