Evacúan a cientos de familias en Tabasco por fuga de gas

Elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaron esta mañana una fuga de gas en la ranchería Buenos Aires, municipio de Cunduacán, Tabasco.

El siniestro se originó en la ranchería Buenos Aires, municipio de Cunduacán, por el robo de una válvula a un pozo petrolero; evacúan a miles de pobladores ante el peligro de una explosión.

La empresa denuncia que el derrame se originó porque presuntos huachicoleros intentaron robar la válvula maestra de un pozo petrolero en esa comunidad.

Ante el peligro que representa la fuga y la concentración de gas, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián informó que los cuerpos de socorro del ayuntamiento en coordinación con Pemex y el gobierno de Tabasco, han iniciado la evacuación de cientos de familias.

Según reporte de los lugareños, la fuga de gas se extiende de la ranchería Buenos Aires hasta el ejido Rancho Nuevo, donde puede observarse una densa niebla.

Los vecinos temen una explosión de un momento a otro. Las personas que han sido evacuadas son alojadas en el parque Gregorio Méndez y en un albergue de la cabecera municipal.

Pasadas las 10 de la mañana, autoridades de Pemex dieron a conocer que la fuga fue controlada, sin reportar mayores percances en la zona.