Dorlan Pabón, será el máximo artillero de Rayados

  • Con 164 juegos de Liga y Liguilla disputados, Dorlan se volvió a hacer presente en el marcador.

Con su anotación contra Necaxa, el colombiano llegó a 78 goles con la Pandilla y se puso a cinco tantos de Aldo de Nigris que tiene 83.

Pabón ha estado cerca de salir de Rayados, pero se ha mantenido.

Fue el 16 de junio del 2013 cuando Dorlan Pabón desembarcó por primera vez en la Sultana del Norte para enrolarse con Rayados en su primer aventura en el futbol mexicano.

Y después de marcar sus primeros tres goles con la playera albiazul, sorpresivamente apareció el Valencia de España que pagó su cláusula de rescisión para llevárselo al Viejo Continente.

La poca regularidad que tuvo con los naranjeros lo motivó a regresar a América, primero con Sao Paulo y a mediados del 2014 retornó a Monterrey, para comenzar su segunda etapa en México y casi un lustro después, con 164 juegos de Liga y Liguilla disputados, Dorlan se volvió a hacer presente en el marcador el pasado fin de semana en el empate 1-1 ante Necaxa en Aguascalientes, para llegar a la cifra de 78 goles con la Pandilla.

Últimamente criticado por su rendimiento y actitud en el terreno de juego y por no ser determinante en las finales que Rayados ha perdido en los últimos años en su nuevo estadio, el colombiano se ha mantenido firme en su labor y se encuentra como el cuarto mejor goleador en la historia del equipo norteño, a cinco anotaciones de alcanzar a Aldo de Nigris en el tercer puesto con 83 goles.

A pesar de las críticas, Dorlan se ha mantenido con un promedio de seis goles en los últimos cuatro torneos con Rayados y son ya 17 torneos los que tiene vistiendo la playera a rayas en azul y blanco, en los que suma el total de 78 goles dentro del top-5 entre los máximos artilleros en la historia del equipo del Cerro de la Silla, detrás de Humberto Suazo que ocupa la primera posición con 121 anotaciones, Mario de Souza “Bahía” con 96 y Aldo de Nigris que tiene 83 tantos.

“Día a día trabajo para los objetivos que se han trazado, pero hasta que no quede campeón y no le dé una alegría a esta afición, no me voy de esta institución.

“Que cuando crezcan mis hijos les diga que jugué en Monterrey tantos años y gané tanto, no decirles a mis hijos que jugué en Monterrey tantos años y no gané nada”, dijo el antioqueño recientemente en una entrevista concedida al propio departamento de comunicación del club.

Sin embargo, hoy la continuidad de Pabón con Rayados para el próximo torneo es toda una incógnita, pues su contrato con el Monterrey finaliza en junio del 2019 y ni el jugador o la directiva se han referido a una probable renovación.

La presión de la hinchada ante la falta de peso del cafetalero en momentos clave va en aumento y las recientes fricciones con compañeros.

Dejan en tela de duda si continuará o no en el club albiazul.