DIF Estatal suma esfuerzos con empresas de SLP para la integración laboral

  • El Centro de Fomento para la Inclusión trabajará en conjunto con el Centro Valpar del CREE.

Este día se relanzó el Centro de Fomento para la Inclusión (CEFI) impulsado por la empresa Filantrópica Cummins, en donde se contó con la presencia de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal, quien acudió con la representación de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva.

El relanzamiento del Centro será una nueva alternativa que permitirá seguir con la suma de esfuerzos para promover la integración laboral de personas con discapacidad, personas adultas mayores y quienes sean identificados como personas en condiciones de vulnerabilidad, a fin de generar igualdad de oportunidades a todos los sectores de la población.

Cabe señalar que CEFI había trabajado anteriormente con DIF Estatal, ya que a través del Centro Valpar que se encuentra en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se llevaba a cabo la valoración de aptitudes y evaluación de perfiles de personas con discapacidad, para su posterior contratación en la empresa Cummins.

El nuevo objetivo de CEFI, es convertirse en un centro de desarrollo que además de contribuir a la inclusión laboral, impulse la capacitación y desarrollo de talentos de personas en condiciones de desventaja.

A partir de este relanzamiento, el DIF Estatal a través del CREE continuará el trabajo coordinado con CEFI mediante la evaluación de aptitudes y perfiles para la contratación en Cummins y otras empresas que se sumen a este esfuerzo.