Demanda Canirac eliminar la Ley Seca en San Luis Potosí

  • Señalan que el ordenamiento, que data desde 1924, ya quedó obsoleta y no deja beneficio alguno a al sector, ni a la población que vive de la industria restaurantera

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, pidió a los diputados locales eliminar por completo la denominada Ley Seca, la cual consiste en suspender la venta de bebidas alcohólicas, en eventos específicos y oficiales en el estado de San Luis Potosí, situación que pega a los empresarios del sector restaurantero.

El empresario consideró que dicha ley ya quedó obsoleta y que no deja beneficio alguno a este sector, ni a la población que vive de la industria restaurantera, pues dijo que esta ley data desde 1924, y en la actualidad son miles de personas las que trabajan para este sector.

Asimismo, el empresario comentó que la mayor pérdida que se tiene registrada proviene de los colaboradores de empresarios que reciben propinas al servir estos productos; y la situación se complica cuando se aplica esta ley pues es cuando más e consumen las bebidas alcohólicas.

Al respecto, señaló que buscará un encuentro con los integrantes del Congreso del Estado, para que en conjunto con la dirección de Gobernación se analice a fondo esta ley para tratar de erradicarla.

Explicó que la aplicación de la Ley Seca implica la suspensión de sueldos y propinas de los trabajadores mientras se aplica, generalmente es un fin de semana, cuando ganan más por ofrecer un servicio.

Finalmente, el empresario restaurantero celebró que se lleven a cabo este tipo de reuniones, en donde se acordó revisar este tema, pues en la pasada contienda electoral esta Ley Seca duró tres días, situación que lastimó a esta industrial.