Cummins de México y Eaton planean proyectos de expansión en SLP

  • Generarán 60 empleos directos más en la producción de motores para tracto camiones

El vicepresidente de Cummins en México y para Latinoamérica, Ignacio García, dio a conocer que la compañía tiene planes para lograr proyectos de expansión en los próximos dos años, lo cual se traduce en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Actualmente, dijo que Cummins en alianza con Eaton, generaron 60 empleos directos más en San Luis Potosí, como parte del proyecto que llevan a cabo para la producción de motores para tracto camiones, lo cal ha venido a fortalecer a ambas industrias.

Destacó que la asociación que se concretó con la empresa Eaton es importante, porque se está proporcionando un motor con una transmisión y provocará que sean más eficientes los tractocamiones.

Por otro lado, comentó que el nuevo Acuerdo Comercial entre Canadá-Estados Unidos-México, no afecta en nada a esta empresa proveedora del sector automotriz, pues apuntó que ellos están trabajando con un esquema que ha beneficiado el tema de las exportaciones.

Finalmente dijo que la ampliación que se ha realizado en la planta de Cummins San Luis Potosí, es con el fin de mejorar la atención a sus clientes, se han consolidado alrededor de de 5 mil empleos directos, y existen planes de crecer las líneas de producción, pero actualmente están adecuando su infraestructura.