Corresponde a las corporaciones policiacas investigar asalto a camión urbano: SCT

  • Dentro del ámbito de competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se está colaborado en el desahogo de la investigación

Es a la Fiscalía General del Estado y a las corporaciones policiacas preventivas, a las que corresponde dar seguimiento al robo cometido el martes pasado, en una unidad del transporte público urbano que circulaba por la avenida 20 de noviembre.

Lo anterior, lo manifestó Ramiro Robledo López titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien afirmó que dentro del ámbito de competencia de ellos, han colaborado en el desahogo de la investigación.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que  estos casos siempre es muy importante que se presente la denuncia. “Por lo que entiendo  ya fueron facilitados a las instancias correspondientes, los videos de la unidad, y se formalizó la denuncia por el delito cometido”, agregó.

Más adelante, Ramiro Robledo afirmó que en este tipo de incidentes, siempre es importante el trabajo de prevención que realizan las corporaciones policiacas.

Por lo anterior, el titular de la SCT,  agregó además que la interoperabilidad de las tarjetas, en el sistema de prepago, forma parte de un proceso natural de transición del transporte público. “La confianza que tenemos, es que sea lo más pronto posible”, concluyó.