Buena respuesta de la ciudadanía al programa “¡Actualízate!” de Sefin

  • Los contribuyentes pueden obtener descuentos del 50 por ciento en Cambio de Propietario de Control Vehicular y un 75 por ciento en multas y gastos de ejecución.

Potosinos y potosinas de las cuatro zonas del Estado han respondido favorablemente al programa de descuentos “¡Actualízate!”, a una semana de su implementación, dio a conocer el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien confió en que aumente la recaudación en las próximas semanas.

Los contribuyentes pueden obtener diversos descuentos, como el 50 por ciento en Cambio de Propietario de Control Vehicular y un 75 por ciento en multas y gastos de ejecución.

Además, uno de los beneficios que más han aprovechado los contribuyentes es el de las licencias de conducir, donde la Secretaría de Finanzas ofrece un 40 por ciento de descuento en licencias de conducir por uno y dos años, y 50 por ciento por 3 y 4 años.

Ugalde Montes destacó que también la iniciativa privada tiene incentivos para regularizarse en el pago de sus impuestos, pues hay un un 50 por ciento de descuento en multas del Impuesto Sobre Hospedaje y del Impuesto Sobre Nómina.

El programa de descuentos está vigente desde el 6 de noviembre y continuará hasta el 15 de diciembre del 2018, y los horarios de oficina hasta el 15 de noviembre son de las 8:15 hasta las 14:30 horas, mientras que del 16 de noviembre al 15 de diciembre la atención se ampliará hasta las 17:30 horas.

Además del pago en las oficinas, los contribuyentes pueden acudir a los Centros Electrónicos de Trámites y Servicios, los cuales están instalados en varios puntos de la zona metropolitana así como en Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala. Para más información se proporciona la siguiente página de internet: bit.ly/descuentos2018.