Banderazo a obras de agua potable y drenaje en Rancho Nuevo

  • Seguiremos apoyando a las zonas rurales del municipio, destacó Gilberto Hernánde< Villafuerte al poner en marcha las obras.

El impulso de obras de calidad en la zona rural es una prioridad del gobierno municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien este martes dio arranque a la construcción del drenaje sanitario e introducción de la red de agua potable en cinco calles de la comunidad de Rancho Nuevo, en beneficio directo de 2 mil habitantes; con una inversión de 4 millones de pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó que la visión de la administración municipal es trabajar a favor de la gente que más necesita de apoyo, “la introducción de agua potable y de drenaje en esta comunidad es una primera etapa y forma parte de una buena planeación porque una vez concluida esta obra, la segunda etapa será colocar pavimento con concreto hidráulico”.

Destacó que para el municipio de Soledad serán los tres mejores años, “vamos a seguir despegando mucho el tema de la infraestructura en obra hidráulica y urbana, además de desarrollar acciones de crecimiento hacia la zona rural”.

“Tenemos una gestión donde se administran muy bien los recursos públicos, tenemos garantizado el pago de aguinaldos los trabajadores municipales y aun así estamos a un poco más de un mes de la recta final del año iniciando obra pública”, destacó Hernández Villa-fuerte.

A nombre de los vecinos del lugar, Susana Rosales Silva, agradeció la introducción de servicios básicos, “nos hacen mucha falta y al verlo de regreso nos damos cuenta que no nos equivocamos al apoyarlo y que usted trabaja por los soledenses por igual, pues lo ha demostrado con hechos”.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, detalló que la obra consiste en la construcción de 577 metros lineales de la red principal  de drenaje  con tubería de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas; 506 metros lineales de red de drenaje con tubería de 12 pulgadas; 1, 080 metros lineales de red hidráulica con tubería de dos pulgadas, 26 pozos de visita, 73 registros y descargas sanitarias, 73 tomas hidráulicas y 4 cajas de válvulas, entre otras obras complementarias en las calles: Segunda de Las Margaritas, calle 10 de Mayo, Soledad, cuarta de Las Margaritas y calle 20 de Noviembre.

Acompañado de vecinos de la comunidad, se dio el banderazo de arranque a esta importante obra que impactará de manera favorable a todos los habitantes.