AMOTAC denuncia casos de corrupción por parte de la DGSPM

  • En Coronel Romero, frente al fraccionamiwnto San Pablo, cerca del Periférico fue captado un elemento de la Policía Municipal, tratando presuntamente de extorsionar a un trailero.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendo-za, denunció que los operadores del autotransporte de carga han sido víctimas de extorsión por parte de los policías municipales de la capital quienes exigen a los empresarios dinero a cambio de no llevarse la unidad.

Torres Mendoza, solicitó al presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios, atender esta petición pues en los últimos días han sido varios compañeros quienes han sido víctimas de los agentes.

Narró que el pasado fin de semana el propietario de un camión recibió una llamada de los elementos municipales para exigirle 10 mil pesos a cambio de no llevarse su tracto camión, luego de que fuera detenida por presuntamente transportar droga.

En ese caso se le pidió a la autoridad municipal, revisar este tema en la Comisión de Honor y Justicia, tras presentarse la denuncia correspondiente ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la capital.

Apuntó que pocos días de que arrancara esta administración municipal, son evidentes las prácticas de extorsión contra los transportistas, pues en varios puntos de la capital se han visto la detención de unidades para supuestas revisiones, las cuales son calificadas como arbitrarias puesto que en algunos de los casos hasta siembran la droga para lograr la extorsión.