Alfacero acusa a la SCT Estatal de proteger y beneficiar a Uber

  • Líder de la organización de taxistas no descartó enfrentamientos entre ruleteros y Uber sino se da una solución a la problemática que se vive. 

El líder de los taxista Alfacero, Óscar de la Rosa denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado no ha actuado en contra de Uber, y al contrario se les ha beneficiado al detener a su competencia, quienes también brindan un servicio irregular.

Así lo dijo en su visita al Congreso del Estado a participar en mesas de trabajo para atender el tema del transporte irregular en el estado, sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

«Entonces nosotros tenemos la cabeza llena de sospechas porque no se está actuando contra Uber, se está actuando en contra de la competencia de Uber. Ósea les están haciendo el trabajo sucio la propia dependencia y el propio gobierno porque no están deteniendo los vehículos que podrían estar protegido», lamentó el líder taxista.

Indicó que en días pasados le hicieron llegar la versión de que hay una lista confidencial de personas que son intocables para las autoridades estatales, «entonces a sus vehículos no se les toca para nada sino que se toca a quienes les estaban haciendo competencia a la empresa de Urber, lo cual es irregular y pedimos que se actúe de manera general contra todos los que no están trabajando de manera legal».

Óscar de la Rosa manifestó que por eso accedieron a sostener mesas de trabajo con integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado para que se atiendan todo este tipo de situaciones, aunqué creen que la mejor forma de abordar esta problemática es con un foro en el que participen los integrantes del transporte como personas de la sociedad civil.

Añadió que es importante escuchar a los usuarios, por lo que asistirán a las mesas de trabajo, pero piden que haya acuerdos serios y no descartó enfrentamientos entre taxistas y Uber sino se da una solución a la problemática que se vive.