Don't Miss

Ahora padres de familia toman la escuela Mariano Arista, turno vespertino

By on 14 noviembre, 2018
  • Padres de familia protestan contra una pareja de maestros que maltratan de forma física y psicológica a los estudiantes, entre otras acusaciones.

Padres de familia de la escuela primaria Mariano Arista turno vespertino, tomaron las instalaciones para protestar de una pareja de maestros que maltratan de forma física y psicológica a los estudiantes, además que han hecho mal uso de los recursos, y hasta tienen amenazado al director José Antonio Pérez Loredo.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Paula vega Mata dijo que se trata de los profesores Luis Germán Guzmán y Xóchitl Hernández, quienes son pareja y hasta se quejaron del director con la supervisora por qué les impidió seguir haciendo negocio al interior de la escuela al vender sus productos a los niños y en algunos a casos ponían a alumnos a comercializar sus productos.

A la entrada de la institución los padres pusieron mantas con leyendas como: No queremos a los maestros Xóchitl y Germán ya que vienen de la escuela primaria Miguel Barragán por malos manejos, maltrato y calumnias; pedimos la destitución de los maestros Xóchitl y German por maltrato a los alumnos ya que los ponen a vender paletas y dulces durante sus horas de clase para el beneficio de los maestros.

La quejos aseveró que por esos desde el pasado lunes tomaron las instalaciones e impidieron clases hasta que se cambia a esta pareja de docentes, quienes han estado haciendo cobros y el recurso nunca se ha reportado a la asociación de padres de familia.

Explicó que desde el ciclo escolar pasado no han querido dar informes del uso de los recursos y hasta se sospecha que falsificaron la firmar  de la encargada de recaudación quien asegura que nunca firmó y ellos entregaron documentos con su signa.

Añadió que por esta situación sospechan que hubo malversación de fondos debido a que no les dieron recursos pese a que cobraban cada mes 250 pesos a la señora de la tienda escolar y hasta vendieron guías escolares a 280 pesos, cuando las compraron a 235 pesos.

Los padres de familia se manifestaron este lunes y martes fuera de la institución que se encuentra ubicada en la colonia Hogares Obreros del municipio de Soledad de Graciano Sánchez e interpondrá una queja contra los maestros en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por todas las irregularidades detectadas que afectan a 350 estudiantes.

About Redaccion El Heraldo SLP