Valverde: «Vidal puede ser titular en cualquier momento»

Pese a que el gol y la asistencia que dio Arturo Vidal no le alcanzó al Barcelona para evitar la sorpresiva derrota ante el Betis, la gran actuación del volante chileno le sirvió para comenzar a doblarle la mano al técnico Ernesto Valverde respecto a su anhelo de ser titular en el cuadro catalán.

Es que el adiestrador del conjunto blaugrana elogió el ingreso del seleccionado criollo en el entretiempo ante el elenco sevillano.

«Tal y como estaba el partido nos convenía agitarlo y meter a Vidal. Nos faltaba intensidad porque nadie lo controlaba completamente y ahí Arturo tiene llegada y esa es su función.

Nos faltó tiempo solamente entre el 1-2 y 2-3, en el que no tuvimos margen para hacer más», reconoció el DT.

Además, el estratego sostuvo: «Siempre pienso en que, cuando entra, nos ayuda mucho y puede ser titular en cualquier momento». Consignar que ca pesar de la derrota, los catalanes siguen como líderes de la Liga española, con 24 puntos, uno más que sus escoltas Sevilla, Atlético de Madrid y el Alavés de Guillermo Maripán.

El 12 de abril de 2003, frente al Deportivo de La Coruña, fue la última vez que el Barça recibió 4 goles en el Camp Nou. Aquella tarde (2-4) el holandés anotó un doblete que, acompañado por las dianas de Scaloni y Sergio, hundió al equipo dirigido por Radomir Antic que diez días después sería eliminado en los cuartos de final de la Champions por la Juventus, con un inolvidable gol de Zalayeta en la prórroga para dirigir a un fin de temporada, la última antes de Ronaldinho, deprimente.