Va Xbox por mejores videojuegos con 2 nuevos estudios

Independientemente de la mejora en las gráficas, nuevos dispositivos o nuevos formatos que surjan en los próximos años, la clave para que un videojuego triunfe será que tenga una buena historia y modo de juego.

Es por eso que Microsoft Studios, la subsidiaria encargada de desarrollar y publicar videojuegos para Xbox, se ha enfocado en comprar a varios estudios de desarrollo cuyos equipos sean capaces de construir nuevos mundos e historias, siendo sus más recientes adquisiciones Obsidian Entertainment e inXile Entertainment.

Tenemos suerte de tener grandes franquicias como Halo, Gears of War, Forza o Minecraft que han existido por 10 años o más y a las que los jugadores vuelven, pero también quieren nuevos títulos y exclusivas”, explicó el jefe de Microsoft Studios, Matt Booty.

Al platicar con Excélsior en el marco del XO18, explicó que justamente el reto que tiene como nuevo jefe de esta división, cargo que ocupa desde enero de este año, es cumplir con las expectativas de los jugadores.

Y es que, a diferencia de años anteriores, ahora los gamers esperan no sólo que los videojuegos tengan una buena historia y modo de juego, también demandan nuevo contenido a través de actualizaciones o DLC.

Este modelo se conoce en la industria como “game as a service” y es difícil para todos los estudios llevarlo a cabo.

Un ejemplo es Fortnite que incluye temporadas y una vez a la semana tiene algo nuevo pasando.

Booty también comparó a la industria de videojuegos con el cine, ya que éste último a pesar de tener casi 100 años y experimentar grandes avances en las cámaras, efectos especiales o el uso de computadoras, debe su éxito a las historias que cuenta.

“Cuando pienso en el futuro de los juegos puedo tomar mucho tiempo hablando de nuevas gráficas, streaming o realidad virtual, pero creo que el núcleo de todo son buenas historias, buenos personajes y buenas mecánicas de juego”, advirtió.

Es por eso que incluso se atrevió a hacer una predicción: personajes como Mario o mundos como Halo permanecerán probablemente dentro de 20 o 30 años.

LOS ELEGIDOS

Por otro lado, reveló que la meta es que cada tres meses pongan un nuevo juego en el Xbox Game Pass que sea de Microsoft Studios.

“No tenemos suficientes estudios aún para hacer eso si consideras que se trata de cuatro juegos al año y que un título tarda de tres a cuatro años para hacerlo, pero esa es nuestra meta”, confió.

De ahí que ya cuenten con 13 estudios.