Sostienen reunión de trabajo equipos directivos de los DIF de la zona huasteca

  • Se acuerda redoblar esfuerzos orientados a fortalecer la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente

Como parte de las acciones para establecer una adecuada vinculación y la suma de esfuerzos orientados a fortalecer el trabajo asistencial, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los equipos directivos de 11 DIF Municipales de la zona huasteca y personal de la Oficina Regional V.

Uno de los temas abordados en la reunión fue la importancia de redoblar esfuerzos orientados a fortalecer la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, tanto entre la población beneficiada, como en las comunidades, ya que es fundamental que todas y todos tengan una alimentación adecuada.

Del mismo modo, se convocó a los DIF Municipales a mantener vigentes las acciones preventivas de las campañas Por un Corazón sin Adicciones y Por un Corazón sin Violencia, para lograr que cada vez más familias y comunidades adquieran hábitos de vida saludables.

También se destacó la importancia del trabajo para promover el desarrollo de la primera infancia a través del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, en el cual es fundamental contar con la participación activa de los DIF Municipales.

Adicionalmente se brindó la capacitación sobre las medidas preventivas en situaciones de contingencia, a fin de que los Sistemas Municipales se encuentren listos para prevenir o atender alguna situación de riesgo.

En la reunión también se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Salud para hablar sobre el tema de embarazo y atención a la mujer embarazada, además de que acudieron representantes de la Asociación Pro Superación de Niños Down A.C.

Los DIF Municipales que conforman la Coordinación Regional V son: Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás.