Secretaría de Cultura invita a las exposiciones en el IPBA

  • Tiene el propósito de conjuntar el trabajo de creadoras y creadores locales y nacionales y acercar a la población las distintas expresiones

Con el propósito de conjuntar el trabajo de creadoras y creadores locales y nacionales y acercar a la población las distintas expresiones, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a ser partícipe de la inauguración de las exposiciones “Volviendo a partir del círculo”, “La guerra del agua”, “Sombras en la obscuridad”, “Data” y “No es el olvido, es la eterna presencia” que se llevará a cabo el día miércoles 14 de noviembre en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes.

El objetivo es dar a conocer las diferentes perspectivas artísticas, métodos de trabajo y visiones, de las cuales el público asistente podrán ser testigo al recorrer cada una de las exposiciones, que contienen individualmente una esencia y temática única.

En la galería I del CDC, se contará con la exposición “Sombras en la obscuridad” de Abisaí Martínez“Homie” quién actualmente es catedrático del Instituto Potosino de Bellas Artes y que a través de esta instalación de juegos de luces y sombras invita a la reflexión sobre la creación de caminos de vida.

En la galería II, se presentan las colecciones fotográficas “Volviendo a partir del círculo” y “La guerra del agua”, de la autora Rosa Luz Marroquín, quien en un compilado fotográfico monocromático nos abre la puerta a una retrospectiva personal y emotiva sobre sí misma.

El recorrido sigue en la galería III, donde se inaugurará la muestra colectiva “No es el olvido, es la eterna presencia”; colección que conjunta la obra gráfica de varios artistas potosinos ofreciendo un panorama de la creación local importante.

Finalmente, teniendo como recinto la galería IV, la alumna del grupo de Educación Especial del IPBA, Alba Celit Sánchez Maldonado, a través de su colección “Data” nos lleva a un viaje bajo una perspectiva infantil, refrescando nuestra memoria a través de sus piezas con trazos juguetones y coloridos.

La inauguración de las exposiciones individuales es sin costo alguno y abierta a todo público. Para cualquier información a los teléfonos 8-16-05-25 y 8-16-53-36, así como en redes sociales: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.