Se deben fiscalizar las obras del Centro Histórico: SITTGE

  • La dirigente sindical, Francisca Reséndiz señaló que se debe garantizar que no haya fallas y evitar también que se pueda dar la corrupción utilizando material de mala calidad.

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara señaló que una constante de los actuales funcionarios estatales es sólo hacer las cosas pero nunca verifican si realmente se hicieron bien o se utilizaron materiales de calidad.

Así lo dijo por las obras de mala calidad que se han hecho en el Centro Histórico de la capital potosina, sobre todo en la calle Mariano Arista donde la obra duro un año y ya está presentando los primeros primero baches y fallas.

Indicó que esta situación de presenta porque los jefes o subdirectores no supervisan los trabajos, y por eso desde el gobernador o secretarios se les debe de pedir mayor revisión a las obras para que realmente sirvan y sean de buena calidad.

“No lo hacen con profesionalismo, y esto es una de alguna manera en muchas veces desde la cabeza no hay una supervisión y dejen que cada quien haga lo que quiera, y esas obras de relumbrón al final de cuentas, sale más caro el caldo que las albóndigas, porque luego se debe de reparar o reconstruir, y otra vez presupuesto y presupuesto”, lamentó.

La líder de los trabajadores de Gobierno del Estado lamentó que muchos funcionarios de primer nivel crean que el gobernador, Juan Manuel Carreras López tiene una varita magina parea repagar o solucionar todas las fallas que se presentan.

Expuso que por todas estas problemáticas se deben de implementar programas de fiscalización o revisión de las obras para garantizar que no haya fallas y evitar también que se pueda dar la corrupción utilizando material de mala calidad.