Positivas las sesiones itinerantes y abiertas del Congreso con los organismos empresariales: IP

  • Empresarios de San Luis Potosí comprometidos a impulsar agenda común con el legislativo

Representantes de las distintas cámaras empresariales de San Luis Potosí, respaldaron la nueva dinámica que están estableciendo los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, al llevar a cabo sesiones de las comisiones legislativas de manera itinerante, pues de esta manera  se estará generando una mayor participación de los sectores productivos, así como la oportunidad de impulsar una agenda conjunta que permita responder a las necesidades de la sociedad.

Así coincidieron en señalarlo después de la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Centro de México, donde asistieron, los dirigentes y representes de IPAC, CMIC, COPARMEX, AMPI, CANIRAC, CANACOPE, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y el rector de la UCEM.

Al respecto, el presidente de Industriales Potosinos Asociación Civil (IPAC), Juan Pablo Torres, reconoció la voluntad de la nueva legislatura, por realizar sesiones de trabajo públicas donde se permite intercambiar ideas que se podrían ver traducidas en mejores leyes para San Luis Potosí.

“La nueva dinámica para generar las reuniones de las comisiones de manera itinerante, es una iniciativa que permitirá concretar leyes donde se privilegie la participación de los sectores productivos de la entidad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Iga Sabas, respaldo la organización de estas sesiones de trabajo de parte de los diputados locales, pues señaló que es de suma importancia que los legisladores conozcan de cerca las  necesidades y sobre todo que sean receptivos a las propuestas e iniciativas que puedan presentarse desde las propias cámaras empresariales.

Jorge Armendáriz Gallardo, representante de Coparmex, calificó de positivo que el Congreso del Estado esté implementando una política de apertura, al realizar sesiones de trabajo donde se escuche (en este caso), al sector empresarial.

Además, “esto será el parteaguas para que exista un mayor acercamiento entre la sociedad y el Poder Legislativo a fin de impulsar un agenda común que responda a las necesidades de la sociedad en general”.

En entrevista por separado, Gustavo Rivera, representante de la Asociación Mexicana de Inmobiliarios (AMPI), sostuvo que es aplaudible que los nuevos diputados establezcan este tipo de dinámicas en favor de la población, “pues son ellos, los responsables de ayudar realmente a los sectores interesados”.

Consideró que “con esta apertura a las sesiones de trabajo de manera itinerante, las leyes serán más funcionales y benéficas, pues el generar herramientas se permite establecer una mayor certeza a la población económicamente activa”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC). Juan Carlos Banda Calderón, sostuvo que es muy favorable que los legisladores salgan del Congreso del Estado a trabajar mediante reuniones de trabajo públicas, pues, de esta manera se recobrará la confianza de la población y, se estará generando una política de participación ciudadana.

Por último, el Rector de la Universidad del Centro de México (UCEM), Ernesto Rafael Canseco del Valle, reconoció el esfuerzo de los integrantes del Congreso del Estado, por establecer un acercamiento abierto con la sociedad, pues esta dinámica permitirá garantizar que las reformas, iniciativas y leyes estén más apegadas a beneficiar a la  población y todos los sectores productivos  de la sociedad económicamente activa.