Oficial: Caravana de Migrantes no pasará por San Luis Potosí

  • Tomarán la ruta del Pacífico, en su travesía hacia los Estados Unidos de América, informó el Instituto de Migrantes Estatal y Enlace Internacional

La mayor cantidad de integrantes de la Caravana de Migrantes, determinó no cruzar por el territorio de San Luis Potosí, sino continuar por la ruta del pacífico, en su travesía hacia los Estados Unidos de América.

Confirmó Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto de Migrantes Estatal y Enlace Internacional, quien dijo que con independencia de cuál sea el trayecto, las autoridades gubernamentales, la Casa del Migrante, y la Cruz Roja, mantienen activo un operativo para ofrecer atención médica y ayuda humanitaria.

Además, comentó que la mayoría de integrantes de la Caravana de Migrantes, tras su paso por la Ciudad de México e inmediaciones de Querétaro, decidieron desviarse hacia la ruta del Pacífico y Jalisco, para tratar de subir por ahí, hacia la frontera norte.

Sin embargo, admitió que han recibido en San Luis Potosí, grupos reducidos de entre 8 y 9 migrantes, a los que se les ha dado la atención y el apoyo.

También explicó que hace unos días, se les dio el apoyo a unos centroamericanos que quedaron varados en Guanajuato, tras desorientarse en el trayecto.

Dijo que el fin de semana pasado los auxilio la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, después que llegaron hasta Villa de Arriaga, mediante ride.

Enrique Malacara, agregó que mantendrán el operativo especial en activo, sin importar cuál sea la ruta que decida continuar la Caravana de Migrantes, o el segundo contingente que también busca llegar a los EUA.