Ha sido en la Huasteca potosina donde se han localizado fosas clandestinas

  • En algunas de ellas se han encontrado restos humanos, con base en investigaciones genéticas, ha sido posible su identificación.

Es en los municipios de la zona Huasteca de San Luis Potosí, en donde están localizadas diferentes fosas, aunque algunas de ellas se han encontrado restos humanos, con base en investigaciones genéticas, ha sido posible su identificación.

Informó lo anterior, Armando Oviedo Abrego, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, quien explicó que cualquier indicio de fosas en las que pudiesen estar contenidos restos de personas, son investigados tanto por la Fiscalía General, como la Comisión de Búsqueda de Personas.

Expuso que se realiza una investigación a nivel nacional, con información de las 32 fiscalías o procuradurías, donde se contabilizó más de 2 mil fosas en todo el país.

Armando Oviedo, precisó que la Comisión Estatal de Búsqueda, creada hace poco, es la que podría tener la cifra exacta, en lo que corresponde el número de fosas localizadas en San Luis Potosí. “Es un trabajo permanente que se mantiene, en la búsqueda de personas, cualquier indicio es investigado, no nos detendremos hasta dar certeza a las personas de dónde pueden estar sus familiares”, agregó.

También explicó que son dos ámbitos de investigación las que se siguen en el caso de personas desaparecidas o no localizadas, conforme a los indicios a los que tienen acceso.

Oviedo Abrego, afirmó que desde las instancias oficiales, trabajan en forma coordinada con la Comisión especial y loa familiares de personas desaparecidas.