Gobierno del Estado en alerta por bajas temperaturas: JM Carreras

La Coordinación Estatal de Protección Civil, advirtió en su pronóstico de este martes, la temperatura podría disminuir por debajo de los 0 grados centígrados, en localidades de las zonas Altiplano y Centro, además de la posibilidad de nevadas y aguanieve.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climáticas en San Luis Potosí, provocadas por el efecto del frente frío número 10.

Mientras tanto, recordó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, advirtió en su pronóstico de este martes, la temperatura podría disminuir por debajo de los 0 grados centígrados, en localidades de las zonas Altiplano y Centro, además de la posibilidad de nevadas y aguanieve.

Dijo que se reportó  la caída de candelilla, en las zonas altas de Catorce.  Además el mandatario Juan Manuel Carreras, explicó que mientras la CEPC mantiene una alerta permanente, estarán en comunicación con la Secretaría de Educación, por si las bajas temperaturas, ameritan ajustar el horario de los planteles escolares.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo informó que los Servicios de Salud activaron desde hace semanas, la campaña de vacunación, para proteger contra enfermedades propias de la temporada.

Por lo anterior, Carreras López, pidió a la ciudadanía, atender la serie de recomendaciones que realice Protección Civil, para evitar afectaciones en la salud. También dijo que el pronóstico meteorológico advierte de bajas temperaturas, para las próximas 48 horas.