Continúan los maratones de lectura en instituciones educativas

En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, continúa con los maratones de lectura en instituciones educativas con el objetivo primordial de fomentar el hábito lector entre la juventud soledense.

El titular de la dirección de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, indicó que los maratones de lectura, los cuales se han llevado a cabo desde la administración pasada, se siguen realizando como una de las encomiendas principales del alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte de fomentar la lectura entre la población del municipio.

“Desde octubre estamos retomando los maratones de lectura principalmente en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, aunque tenemos planes para hacerlos con la participación del público en general, para que se valore el libro como instrumento de transmisión cultural y de saber”, señaló Posadas Martínez.

Señaló que la temática de las lecturas los primeros días del mes de noviembre estuvo enfocada en la celebración de Día de Muertos y en estos días, en el marco del Día Nacional del Libro, instituido hace 39 años en nuestro país en conmemoración del natalicio de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, la temática es diversa con la inclusión de clásicos de la literatura universal.

Indicó que en promedio por escuela, se realizan maratones de lectura con la participación de 50 a 80 alumnos, visitando distintas escuelas del municipio, como parte del plan de los primeros 100 días de trabajo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.