Buscan salvaguardar la integridad de escolares ante las bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se registrarán en el estado potosino, la dirección de Educación Municipal de Soledad se mantiene alerta de las recomendaciones de la dirección de Protección Civil para salvaguardar a la población escolar, además se está a la espera de que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) emita el comunicado oficial que establece la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada a las escuelas de nivel básico.

Lo anterior lo informó el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, quien indicó que tentativamente la tolerancia en el horario comience en la segunda quincena de noviembre, siempre apegado a lo que marca la instancia educativa estatal.

De igual forma, indicó que entre las medidas de prevención para esta temporada invernal es el permitir el uso de ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme escolar, además en caso de ser necesario suspender las actividades al aire libre y optimizar los tiempos para las actividades que se realicen. Mencionó que dentro de las recomendaciones también se pidió reforzar el filtro escolar y promover el cuidado dentro del seno familiar, para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias que se presentan por cambios bruscos de temperatura.

Indicó que mantiene una estrecha coordinación con los directores de los planteles educativos en el municipio, con el objetivo de establecer las estrategias encaminadas a una educación de calidad en el municipio.