La diputada local por Morena, Marite Hernández Correa calificó como un ejercicio de corrupción las obras de mala calidad que se han ejecutado en el Centro Histórico de la capital potosina, y pidió que se fiscalicen y se deslinden responsabilidades.
«Pues también es un ejercicio yo diría que de corrupción, ó sea, cómo puede haber una obra que no tenga la calidad y la certificación que realmente requieren los potosinos, a lo que yo puedo llamar que son actos de corrupción, pues no se le dió cabida a la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades», dijo.
Indicó que a las obras del Centro Histórico se les debe de aplicar una fiscalización idónea en cuanto a la utilización del material y de la obra pública que se realizó, puesto que si son irregularidades se les debe de sancionar a los responsables o que se entienden las irregularidades.
La legisladora manifestó que es indispensable que se tenga mayor atención en las obras que están próximas a realizarse para evitar que este tipo de vicios continúe, y en caso de que llegarán a presentar fallas a los pocos meses de haberse inaugurado que se corrijan por parte de la empresa o la constructora.
Dijo que las autoridades encargadas de la obra deben de revisar que las constructoras utilicen materiales de calidad y que haya una buena planeación de la misma para que se realiza en tiempo y forma, afectando lo menos posible a los potosinos que diariamente circulan o transitan por estas calles del primer cuadro de la ciudad.
Así lo dijo por la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón que hace un par de años fue inaugurada ya presenta fallas, esto pese a que duró casi un año en obra negra esperando supuestamente material de buena calidad como lo es la cantera.