Secretaría de Cultura impulsa talento de escritores potosinos

  • Gobierno del Estado invita al Módulo De Diplomado Sobre Narratividad Contemporánea

Con el objetivo de brindar la orientación para redactar textos de ficción y no ficción, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita a estudiantes de arte, artistas, carreras del área de las humanidades y de arquitectura, a que se inscriban al Diplomado en Humanidades y Cultura Contemporánea. Módulo II: Narratividad Contemporánea, a cargo del escritor José Ramón Ortiz Castillo.

Este taller, que se desarrolla a través del Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, tiene como meta la fabricación que convencionalmente se consideran como productos narrativos que, aunque no lleguen a presentarse en formas lingüísticas, sí son fuerzas sociales con legibilidad narrativa y que se establecen en discursos, por tanto, retóricas.

El Módulo II del diplomado inicia este 12 de noviembre y termina el 28 de enero de 2019, las clases se llevarán a cabo los lunes en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y abarcan un total de 27 horas de clase.

José Ramón Ortíz es Doctor por el Departamento de Estudios Hispánicos por la Brown University y participó como investigador invitado en la Universidad de Salamanca, Instituto de Iberoamérica. Su ámbito de reflexión se enfoca a la literatura Mexicana y Latinoamericana así como la cultura popular y la ciencia ficción. Tiene colaboraciones y textos en múltiples revistas y antologías sobre temas literarios, por otro lado en narrativa de creación propia, su libro más reciente es La Conquista del Monte de Venus.

El costo de inscripción al Diplomado en Humanidades y Cultura Contemporánea. Módulo II: Narratividad Contemporánea es de $900. Las inscripciones se realizarán en el Área de Integración y Literatura del CEART hasta el 12 de noviembre. Para mayores informes e inscripciones al teléfono 137-41-00 en la extensión 7002, y al correo electrónico: contacto.inte@gmail.com.