Rehabilitación de la calle Guerrero hasta después de la temporada decembrina

  • Seduvop informa que los trabajados se iniciarán hasta el mes de enero, para evitar afectar al comercio de la zona

Los trabajos de rehabilitación integral de la calle Guerrero, en el Centro Histórico de la ciudad, iniciarían hasta el mes de enero del próximo año, pues esta decisión de hacerlo de esa manera, es para evitar que durante una temporada tan activa, como es diciembre, puedan ocurrir impactos negativos a los locatarios y negocios de la zona.

Lo anterior, lo confirmó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Sedevop), quien explicó que no hay ningún inconveniente, en que los trabajos puedan iniciar en las primeras semanas del mes de enero del próximo año.

En entrevista, el funcionario dijo que “No hay implicaciones pues los recursos están gestionados y listos para su ejecución. Además, se decidió de esa forma, para que no haya impactos negativos en el comercio, ya lo habíamos hecho antes, cuando hicieron la solicitud comerciantes de la calle Independencia”, acotó.

Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación de calle Guerrero, serán financiados mediante recursos del Fondo Minero. Leopoldo Stevens, explicó que los trabajos abarcarán desde la calle 5 de mayo hasta Madero. “En un tramo inicial, desde las inmediaciones de Jardín de San Francisco, ya se han hecho trabajos de cableado subterráneo e instalación de luminarias, pero resta aún intervenir los andadores peatonales y la vialidad”, finalizó.