Primaria castiga a niños obligándolos a fumar una cajetilla de cigarros

Desde hace unos días circula en redes sociales un video en el que aparecen varios niños quienes son obligados a fumar cigarros como castigo.

Los hechos ocurrieron dentro de una escuela primaria en Indonesia.

El director de la escuela primaria en la localidad de Sukabumi, en Indonesia, castigó a un grupo de niños de ocho años a fumar una cajetilla entera de tabaco.

Medios locales reportaron que personal de la escuela los encontró fumando a escondidas y pensaron que un buen castigo sería obligarles a fumar una cajetilla entera, considerando que actuaría como un elemento disuasivo.

Luego de la publicación de los videos, los padres de los niños han reaccionado con indignación y algunos de ellos se plantean cambiar a sus hijos de colegio.

Hice este castigo como técnica de disuasión. Esperaba que los niños se sintieran enfermos y reconocieran lo poco saludable que es fumar para ellos», explicó el director.

Según la información de medios locales, los menores fueron llevados al despacho del director Tati Maelati y esperaban una fuerte reprimenda y un aviso a sus padres.

Sin embargo, decidió alinear a los alumnos y les dio a cada uno varios cigarrillos, que les hizo fumar en cadena en su despacho.

En las imágenes, grabadas por un profesor, se muestra cómo los estudiantes sonríen mientras fuman los cigarrillos.

Los padres de los niños buscan que el gobierno intervenga en este caso.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRESIÓN