Presenta Nava balance financiero del primer mes de su administración

En el rubro de parquímetros la recaudación incrementó 1 millón de pesos en relación al mes anterior.

Transparencia y honestidad enmarcarán a esta administración que es distinta, señala el alcalde

Como parte de los compromisos que hizo el Alcalde Xavier Nava Palacios para trabajar con absoluta transparencia, esta mañana presentó ante los medios de comunicación el balance financiero municipal correspondiente al mes de octubre, “queremos hacer de ésta una administración transparente, que los ciudadanos y ciudadanas puedan estar constantemente revisando que es lo que estamos haciendo con la administración y particularmente que es lo que estamos haciendo con sus recursos”, dijo al inicio de su informe.

El edil capitalino presentó el glosario financiero de los ingresos a las arcas municipales equivalentes a 219 millones 999 mil 828 pesos que incluye los rubros de deudores, las oficialías del Registro civil y la Tesorería municipal, que son las más importantes.

En la relación de egresos la cifra corresponde a 98 millones 655 mil 798.03 pesos entre los que destacan los conceptos de arrendamientos, asuntos jurídicos, nómina, seguros, servicios de energía eléctrica  y proveedores diversos, por mencionar algunos.

El alcalde capitalino dio a conocer el resultado de la administración de los parquímetros que presentó un incremento de casi un millón de pesos del mes de septiembre pasado a octubre, “se ha hecho con el mismo personal, con el mismo número de equipos y en el mismo periodo de tiempo”, acotó.

Como un acto escandaloso calificó Xavier Nava Palacios las inconsistencias financieras de los años anteriores “es realmente preocupante lo que se estaba haciendo en esta ciudad porque no es un tema simplemente de descargar culpas, es lo que hemos estado encontrando y como la ciudad se había perjudicada en el manejo con los recursos que son de todos”, afirmó.

Aseguró que en su administración se harán las cosas “de manera transparente, honesta y viendo de cara a los ciudadanos de San Luis Potosí para que sepan que esta es una administración distinta” y aseguró que no se actuará nunca en detrimento de los intereses de los ciudadanos y menos se atentará contra el patrimonio del municipio.

Xavier Nava Palacios expuso que los estados financieros permanecerán exhibidos a la opinión pública en el exterior del Palacio municipal y de la Unidad Administrativa.