Pequeña con leucemia cumple su sueño de ser enfermera en la Cruz Roja de SLP

  • La menor de tan sólo 13 años de vida tiene un tratamiento de 13 sesiones de quimioterapia

La delegación de la Cruz Roja en San Potosí y la asociación civil Cumple un Saludo, hicieron realidad el anhelo de la pequeña Alejandra Marlene Escalante Jacob de ser Licenciada en Enfermería.

El diagnóstico de la pequeña desde hace un año es cáncer de hueso y vive en la comunidad de Emiliano Zapata de Mexquitic de Damián Carmona.

La menor de tan sólo 13 años de vida tiene un tratamiento de 13 sesiones de quimioterapia, por lo que al enterarse la asociación Cumple un Sueño de que la pequeña deseaba ser enfermera se pusieron en contacto con la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana para hacer este sueño realidad.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Óscar Segura Rodríguez agradeció la colaboración de todo el personal para organizar el evento que tuvo como sede el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja, dónde en coordinación con la organización “Cumple un Sueño” se realizó la ceremonia protocolaria en el auditorio de la institución, posteriormente la pequeña hizo su juramento y participó en la ceremonia del pase de luz.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez agradeció la oportunidad que tiene la gran familia de Cruz Roja Mexicana de participar en estas actividades llenas de humanismo en donde se fortalecen los principios de la institución.

También le expresó a Marlene su admiración porque no se rinde ante las adversidades y la exhortó a seguir con esa misma valentía siempre en la vida.

La pequeña manifestó que ser enfermera representa la oportunidad de ayudar a los demás en momentos difíciles por los que esta profesión es de las más humanas.

La presidenta de la asociación Cumple un Sueño, Lupita Dewey agradeció el compromiso de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí para coordinar siempre estas actividades en donde el amor y la solidaridad son esenciales.