NY y Virginia, las ciudades elegidas para la nueva sede de Amazon

Nueva York y Virginia serán los nuevos hogares para la nueva sede de Amazon, de acuerdo con fuentes no identificadas que están familiarizadas con el asunto.

El anuncio inminente se espera para el martes, según las fuentes. Otras ciudades también pueden recibir sitios importantes.

Durante 2017, el gigante del comercio electrónico anunció la inversión de 5 mil millones de dólares para una segunda sede central y contratar hasta 50 mil personas.

El movimiento generó una ola de postulaciones de 238 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, que fue acortada a una lista de 20 finalistas.

Entre ellas, se encontraban urbes como Dallas y Austin, en Texas; Atlanta, Boston, Chicago, Columbus, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, el condado de Montgomery, en Maryland, Nashville, Newark, New York, Virginia (Norte), Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington, D.C.

Amazon generó un auge económico en Seattle, su ciudad natal, en donde a menudo es culpada por los problemas de tráfico y los enormes costos inmobiliarios que obligan a algunos residentes de la urbe a mudarse.