Minimiza SCT el problema de prepago en el transporte público

  • Ramiro Robledo, indicó que los sistemas de tarjetas de los camiones urbanos, migrarán a un modelo de compatibilidad

Poco a poco los sistemas de prepago del transporte público urbano, migrarán a un modelo de compatibilidad. No obstante, para que eso ocurra, es necesario que las dos empresas que operan esa tecnología, entreguen las llaves electrónicas de la cámara de compensación en la que quedan depositados todos los pagos.

Cabe destacar que al momento, Urbanpass, no ha cumplido con ese requisito, por lo que se tuvo que emitir una serie de emplazamientos en su contra.

En este sentido, Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que ese tipo de incidencias, son normales durante este tipo de procesos de transición.

Destacó que desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, lo que hacemos es garantizar el mejor servicio y operatividad, para los usuarios del transporte público”, agregó.

El funcionario estatal, también descartó que pudiesen generarse más problemas entre los usuarios, derivado a que hay rutas del transporte, cuyo abordaje solo es posible con tarjeta de prepago de una u otra empresa.

Comentó que “tenemos las estadísticas, los usuarios que hacen los transbordajes, y que es donde se puede dar ese problema, usan por lo general las mismas rutas, compatibles con las mismas tarjetas”, puntualizó.

Ramiro Robledo, además dijo que la empresa CityBus, reforzó su trabajo de credencialización de usuarios.  Agregó que en las últimas semanas, es notorio el incremento de la demanda, trabajan en eso, para cubrir una mayor cantidad de usuarios, mientras tanto, nosotros lo hacemos en lo que corresponde la interiperatividad.